3 Puntos clave para mejorar los paseos con tu perro

Mujer con dos perros paseando en plena naturaleza

Tabla de contenidos

El problema más común

Pasear un perro que tira constantemente de la correa, que salta a otros perros, que no para de ladrar o que parece que solo tiene ojos para el parque canino puede ser una experiencia extremadamente agotadora y frustrante para cualquier tutor. A medida que el  tiempo pasa, nos vamos sintiendo cada vez más desesperados y cansados solo pensando “¿Cuándo podré tener un paseo tranquilo?”

Además la constante tirantez en la correa puede ser emocionalmente agotadora. La frustración de no poder controlar adecuadamente a tu perro también afecta a vuestra relación. Y eso se va retroalimentando. Tú cada vez más nervioso y el perro cada vez más estresado. Un ciclo sin fin.

Los 3 puntos más importantes

Es por eso que hoy hablaremos de 3 puntos clave para mejorar esos paseos, teniendo siempre en cuenta que cada perro es diferente, así que adapta tu enfoque a la personalidad y necesidades de tu compañero canino.

Perro tirando de la correa

Usa herramientas adecuadas

Se que existe muchos materiales cuando vas a una tienda de animales. Pero una buena selección de los mismos puede suponer la diferencia ente un paseo regular y uno muy bueno. Mi recomendación es que trabajéis con un arnés en Y, y si lo necesitáis, tenga una anilla en el pecho si tu perro se lanza a otras cosas. También te recomiendo que eligas una correa adecuada para el tamaño y comportamiento de tu perro. La longitud depende un poco de tus necesidad, y puedes saber más aquí.

Arnés en Y para perro

Variedad y estimulación

Los paseos deben ser una experiencia estimulante para tu perro. Varía la ruta para que tu perro pueda explorar diferentes lugares y olores. Realizar siempre la misma ruta acaba originando que en muchas ocasiones el perro acabe aburrido y necesite compensarlo a través del movimiento o la velocidad. También recuerda de permitirle tiempo para oler su entorno, ya que esto es una forma natural de enriquecimiento para los perros. Lleva juguetes o golosinas para reforzar el entrenamiento y mantener a tu perro comprometido. Además, ten en cuenta las necesidades de ejercicio de tu perro, ya que algunos perros requieren más actividad que otros. Aquí puedes encontrar algunas ideas.

Perro oliendo en su paseo

Trabajo de gestión emocional perruna y humana

Al final, muchos paseos van mal por qué no entendemos las necesidades emocionales de nuestros perros y también por qué nos acabamos agobiando, estresando, etc. Entonces mi recomendación es que te acostumbres a ir a sitios tranquilos donde os podáis sentar, que practiques algún juego, que trabajes un poco de obediencia, pero sobre todo, que seas consciente de tus necesidades y de qué manera le va bien a tu perro hacer el paseo y que te adaptes en la  medida de lo posible 🙂

Y lo más importante, deja de hacer caso a los todólogos del pipican y RRSS que te dicen lo que tienes que hacer como si fueran expertos, ya sea en la mayoría de ocasiones no es una buena idea, y te explico aquí por qué. 

Abrazo tutora y perro en la naturaleza

Empieza a disfrutar de tus paseos

El paseo es el momento que más se repite en la vida entre un perro y un humano, y asegurarse que vaya bien es clave para vuestra convivencia y vuestra salud emocional. Es por eso que te recomiendo que si quieres estar más alineado con tu perro emocionalmente, puedes escuchar nuestros capítulos de:

Las 10 Claves para Vivir mejor con tu Perro, conectando hasta la Esencia

COMPARTE :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Claves para vivir mejor con tu perro, conectando hasta la esencia

Las 10 Claves para vivir con tu perro conectando hasta la Esencia, teniendo la vida que realmente queréis.

Te puede interesar

Cómo te puedo ayudar