5 beneficios del trasportín

perro descansando en su transportín en casa

Tabla de contenidos

Descubre los 5 beneficios clave que ofrece un transportín para tu perro. El trasportín despierta pasiones allá donde sea. Hay personas que lo odian profundamente porque lo asemejan a una jaula. Otras, como nosotros, somos partidarios de que es una excelente ayuda para muchos perros que les permite tener una serie de beneficios en su día a día. 

¿Que es un trasportín?

Un trasportín para perros es un espacio que puede estar abierto o cerrado que se utiliza para transportar a los perros de forma segura y cómoda y que también sirve para tener un espacio en casa donde descansar. Los trasportines suelen estar hechos de plástico, metal o tela, y tienen aberturas para que el perro pueda respirar y ver. 

cachorros de perro durmiendo en transportín en casa

Características del transportin

¿Pero cómo saber si el transportin es el adecuado? Pues por regla general intenta tener en mente la utilidad que le vas a dar al transportín y que el transportín debe:

  1. Ser lo suficientemente grande para que el perro pueda ponerse de pie, girarse y acostarse cómodamente.
  2. Tener aberturas para que el perro pueda respirar y ver.
  3. Ser  lo suficientemente resistente para soportar el peso del perro.
  4. Ser fácil de limpiar
cachorros en transportín en casa

Beneficios del trasportín

¿Cómo este accesorio se convierte en un elemento vital para el bienestar y la tranquilidad de tu fiel amigo? Descubre los 5 beneficios clave que ofrece un transportín para tu animal de compañía.

Crear un lugar seguro

Un transportín para perros puede servir para crear un espacio seguro para tu compi peludo. El trasportín proporciona un lugar cerrado y tranquilo donde el perro puede sentirse protegido y a salvo. 

Es evidente que no vale solo con encerrar al perro, sino que hace falta darle caña, positivizarlo y poco a poco que el perro vaya entendiendo que ahora el trasportín forma parte de su rutina del día a día. 

Es muy util para esos perros que constantemente están pidiendo interacción y no saben parar ni un minuto. 

Crear una rutina

En muchas ocasiones, los humanos trabajamos, teletrabajamos, hacemos las tareas de casa, y otras actividades que acaban generando mucho estrés a nuestro perro por qué no nos entiende. 

 

Que tenga la oportunidad de entender que a partir de ciertas horas, toca entrar al trasportín a descansar, lo ayudará en su tarea de desfocalizarse y tener una rutina mucho más estable, que evitará picos innecesarios de estrés

 

Especialmente recomendable para trabajar la calma en cachorros como te comentamos en este artículo.

Jack Russell al lado de transportín

Transporte seguro

Los perros de momento no pueden ir sueltos en muchos de los transportes que utilizamos. Ni coches, trenes, buses… El trasportín puede ayudar a reducir el estrés del perro durante el transporte. Cuando el perro está en un lugar seguro, es menos probable que se sienta ansioso o estresado. Esto puede hacer que el viaje sea más agradable para el perro y para su dueño.

Además de que te permitirá abrir un montón de alternativas de transporte, para así poder llevarlo contigo si es necesario 

Autonomía e intimidad

Un perro que puede decidir cuando quiere irse a dormir o cuando quiere estar solo, es un perro con mejores herramientas de gestión emocional. y autonomía. 

El transportin da la opción de que el perro tome este tipo de decisiones, y que sepa hacerlo de forma autónoma sin necesidad de que vayamos detrás. Este tipo de conducta son especialmente importantes porqué nos darán información del estado emocional del perro

Un perro que se pase más horas dentro del transportín es posible que le pase algo, y de esta manera podremos saber qué algo anda mal 

perro-casa-metal

Gestión de espacios

Pero es que en muchas casa viven más de un perro. Tener transportines individuales puede ser una gran medida para gestión de espacios y recursos. Imaginate que quieres dar un masticable y tienes 2 perros que se los comen a velocidades muy diferentes. Darselo en los transportines te aseguras de que cada uno se lo come a su ritmo y no presiona / intimida al otro. 

También para perros que no se conocen, perros que han tenido algún conflicto o incluso si vienen personas nuevas y a tu perro le dan miedo. Tener un trasportín, si se hace de forma ética y enfocada, son todo ventajas

Conclusión

Es posible que inicialmente tuvieras dudas sobre el transportín, y es normal. La idea de que encierras al perro en una jaula puede llegar a ser muy negativa, pero hazme caso que los perros agradecen tener estos espacios y aporta muchísimos beneficios. 

Jack Russell transportín

¿Quieres que te contemos las 10 claves para tener la vida que realmente quieres con tu perro?

Aquí tienes el curso gratuito de:

Las 10 Claves para Vivir mejor con tu Perro, conectando hasta la Esencia

COMPARTE :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Claves para vivir mejor con tu perro, conectando hasta la esencia

Las 10 Claves para vivir con tu perro conectando hasta la Esencia, teniendo la vida que realmente queréis.

Te puede interesar

Cómo te puedo ayudar