¿Por qué los perros destrozan los peluches?

perro destrozando un peluche

Tabla de contenidos

Algo que a todos nos ha pasado

Es posible que hayas ido a alguna tienda de animales de compañía o algún bazar y hayas visto un adorable peluche que a tu perro seguro que le encantaría. Tu, con toda la ilusión, se lo compras, solo para ver cómo lo destruye vilmente y solo queda la espuma de su interior repartida por el piso como si fuera blanca navidad.

¿Y por qué pasa esto?

Hay personas que piensan que su perro les odia u otros pensamientos parecidos, pero la realidad es que tu perro no te odia, simplemente está actuando como lo que es, un perro. Y los perros, aunque ahora mismo los tengamos en casa, hasta hace 4 días, eran animales que servían para la caza y descienden de superdepredadores (los lobos)

lobo aullando con un atardecer de fondo

Explicaciones del fenómeno de destripar:

Entonces, ¿por qué tu perro destroza los peluches?

No existe una sola explicación de porqué tu perro tiene es necesidad, es por eso que te voy a enumerar las más habituales y su significado.

Instinto de caza

Los perros tienen un instinto natural de caza y masticar un peluche puede ser una forma de liberar esta energía. Algunos perros pueden ver el peluche como una presa y disfrutar desgarrándolo. Básicamente en la secuencia de caza, uno de los pasos más divertidos es cuando abren la barriga a la presa y la vacían para comerse las tripas. 

Pues el peluche, es la presa, y el algodón, las tripas. Y el resultado es la fiesta de la espuma.

perro saltando en el agua intentando alcanzar un juguete

Aburrimiento

Al final tienes que pensar que tu tienes tu móvil, Netflix o la Nintendo Switch, pero en la mayoría de los casos, muchos perros solo tienen los paseos como manera de estimularse mentalmente y físicamente, es por eso que si tu perro no recibe suficiente ejercicio o estimulación, puede recurrir a destrozar peluches u otros objetos como una forma de diversión.

perro divertido destrozando un peluche

Ansiedad, estrés o dolor

Algunos perros pueden destrozar objetos cuando están ansiosos, estresados o presentan dolor, ya que genera endorfinas que les permite estar mejor. Es importante tener en cuenta que si tu perro destroza las cosas de manera compulsiva, se debería mirar si hay algo que no esté rodando correctamente por ahí. En estos casos, el enriquecimiento ambiental suele ser una muy buena opción

Exploración

Nuestros compañeros caninos a menudo exploran el mundo a través de su boca. Masticar objetos, incluyendo peluches, es una forma de exploración y una forma de, a la larga, controlar la mordida. Esto suele pasar sobre todo en la época de cachorro, por ello es que les gusta tanto coger cosas del suelo. Entonces es importante jugar un punto medio, donde tengan oportunidad de explorar pero también velemos por su seguridad.

 

perro jugando con una cuerda, bajo la supervisión de su tutor

Conclusión

Para responder a la pregunta de ¿Por qué tu perro destroza los peluches? Es muy importante entender el comportamiento de destrozar peluches, es importante identificar qué está pasando para que nuestra actuación acabe siendo beneficiosa para el perro. ¿Necesitas ayuda para comprender mejor a tu perro hasta la esencia? Te dejamos aquí Las 10 claves para entender a tu perro

COMPARTE :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Claves para vivir mejor con tu perro, conectando hasta la esencia

Las 10 Claves para vivir con tu perro conectando hasta la Esencia, teniendo la vida que realmente queréis.

Te puede interesar

Cómo te puedo ayudar