Regalos para nuestros perros estas navidades

perro delante del árbol de navidad con regalos

Tabla de contenidos

La temporada navideña es una ocasión especial para celebrar y compartir amor con todos, incluyendo a nuestros perros. Comprar regalos para perros durante estas festividades no solo es un gesto cariñoso, sino una forma de demostrar que de verdad piensas que tu perro es uno más de la familia, es por eso que en el artículo de hoy hablaremos que les podemos regalar que de verdad les vaya bien. 

¿Está bien regalar cosas a nuestros perros?

En muchas ocasiones las personas me preguntan si regalarles cosas a nuestros perros implica que los estamos humanizando; y rotundamente no es cierto. 

Regalarle cosas a un perro no implica humanizarlo, ya que los regalos no alteran su naturaleza canina. Lo más importante es que estos deben estar diseñados para su bienestar y ofrecer estímulos adecuados para sus instintos y necesidades. Pensado que las personas que dicen esto no entienden realmente la palabra “Humanizar”; ya que esta implica atribuirles características humanas a los perros. Quizás decir que el perro “va a estar feliz porqué es navidad” sería un ejemplo de ello, pero comprarle algo para hacerlo feliz definitivamente no tiene nada que ver. 

perro abriendo un regalo

¿Qué le puedo regalar?

Los puntos que vamos a describir son solo algunos que puedes utilizar. Seguro que existen muchas otras que puedes realizar en función de tus rutinas y las necesidades de tu perro. Nosotros te recomendamos 5: 

Viajes o experiencias

Y no, no me refiero a que te pilles un avión y te vayas a las Bahamas con tu perro. Sino en aprovechar un fin de semana y plantearte llevarlo a algún lugar donde pueda estar suelto, libre y que lo disfrute. ¿Qué tal una mañana en la playa? O quizás un fin de semana en alguna zona de alta montaña, donde pueda olfatear y correr? Y en caso de que de verdad necesites viajar con avión, recuerda la importancia de positivizar el transportín.

A su vez también hay parques temáticos acuáticos (Dado que al otro lado del globo es verano) o actividades que van en relación a la raza (como actividades de rastreo o pastoreo). 

Juguetes adecuados

Es posible que estés pensando en esos preciosos peluches que has visto en alguna tienda de animales o en el bazar de la esquina. Ya te digo que lo más probable es que acaben despedazados .

Los juguetes deberían ser resistentes y si además pueden cumplir alguna otra función de estimulación mental, mejor que mejor. Algunos ejemplos pueden ser motivadores de pelo, kongs o lickimats u otros juguetes hechos de materiales como la resina natural.  

perro con juguete

Masticación

La masticación es una actividad natural que les permite liberar energía, reducir el estrés y satisfacer su instinto de morder. Además, masticar ayuda a mantener una buena salud dental, fortaleciendo sus mandíbulas y previniendo problemas bucales como la acumulación de placa y sarro. Comprarles un pack de masticación chachiguay seguro que es una buenísima idea

Algunas ideas son comprar tripa verde, caravacas, tráqueas o nervios de toro. Aunque hay otras opciones que si miras un poco en alguna tienda especializada, seguro que te asesoran para que le des lo mejor a tu perro

perro con juguete de masticación

Herramientas

Las herramientas que utilizamos en el día a día con nuestro perro son básicas para su bienestar. Un arnés que sea cómodo con forma de Y. O una correa lo suficientemente ancha, cómoda y larga para que ambos disfrutéis de los paseos. Te dejo una lista de algunas cosas que quizás tu perro necesita: 

  • Una chaqueta para perros si tu perro tiene frío
  • Una correa molona multiposición que te permita ajustar su longitud
  • Unos botines para que tu perro no se le quemen las patas en el hielo
  • Jabones, hidratadores o champús aptos para perros específicos para su tipo de pelo
  • Una cama viscoelástica donde quepa de sobras tumbado

Formación

Quizás la inversión más importante que puedes hacer en relación coste/beneficios, con diferencia. Una buena formación sobre cómo ayudar a tu perro con sus problemas o con cualquier tema

Da igual si decides comprarte un libro sobre un tema concreto o si decides hacer un curso que te dé las herramientas para ayudar a tu perro en una determinada situación. Ayudar a tu perro siempre será un acierto

Una tutora con su perro observando por la ventana

Celebra las fiestas como uno más

Decidas lo que decidas, al final lo importante es la intención y el espíritu navideño asociado, y que al final puedas celebrar las fiestas sabiendo que estás haciendo feliz a tu perro. Y además como es navidad, pues también queremos hacerte nosotros un regalo a ti: 


Hemos creado una clase sobre cuáles deberían ser las bases que deberías trabajar junto a tu perro, el porqué es importante hacerlo  y cómo hacerlo de forma gradual para que tanto tú como tu compi seáis un equipo imparable. Simplemente si quieres verla, haz clic aquí.

Kit completo del trabajo de base en educación canina

COMPARTE :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Claves para vivir mejor con tu perro, conectando hasta la esencia

Las 10 Claves para vivir con tu perro conectando hasta la Esencia, teniendo la vida que realmente queréis.

Te puede interesar

Cómo te puedo ayudar