Entrevista a Gemma Arnaus

Hoy traemos un remember de la entrevista que le hicimos a Gemma Arnaus, de Educànids.

Nos dio su punto de vista y su manera de aplicarlo con sus perros.

Consigue la guía con las 5 Claves para Revolucionar los Paseos con tu perro


¿Quién es Gemma?

Para quien no la conozca aún..

Gemma empezó en el mundillo del Agility compitiendo.

Al poco tempo se hizo monitora en un club, pero vio que necesitaba saber más y más de educación canina ya que había cosas que se le escapaban, por lo que se formó como educadora.

Educànids es un proyecto en el que engloba deportes y actividades (habilidades caninas, agility, flyball…) y modificacion de conducta.

.

¿Qué es el EA para Gemma?

Es algo muy importante a día de hoy.

Como la mayoría de perros actuales no tienen mucho que hacer en su día a día, el enriquecimiento ambiental puede ser una muy buena opción para estimularlos y mantener las mentes activas.

¿Qué importancia le da en su día a día con sus perros?

Con cada perro hay que hacer un tipo de EA u otro:

  • Con Hiena tiene que vigilar cuánto le potencia la proactividad, ya que es muy inteligente y según qué ejercicios le dan ideas para luego hacer trastadas 😛
  • Con sus dos seniors, Nit y Tapir, que han sido deportistas toda su vida, utiliza el EA como transición al haberse retirado de los deportes, para que no les suponga un shock el haber dejado de hacerlo.

¿Qué beneficios encuentra con sus alumnos?

El Agility es un deporte en el que se requiere pensar bastante, por lo que ella recomienda que el perro esté acostumbrado  a utilizar la mente antes.

Esa es la base de una buena práctica de Agility, ya que al perro no le resulta tan complejo todo, y estabilizamos la parte emocional con la que llegan muchos a la pista.

¿Algún consejo para disfrutar del EA?

La base: todo, llevado al extremo, es perjudicial.

Apreciemos el proceso sin buscar un objetivo excesivo y disfrutemos del momento en el que está el perro ya que no va a volver al punto inicial.

Aprendamos mucho con ellos, y de ellos.

Consigue la guía con las 5 Claves para Revolucionar los Paseos con tu perro


¡Y hasta aquí el resumen de su entrevista!

Si quieres más sobre Enriquecimiento Ambiental, te dejo aquí abajo la información completa al Intensivo de EA para que, si quieres, ¡puedas aprovecharlo!