ADOPTÁNDONOS

El proyecto puntal para 2020

ADOPTAR es un proceso bidireccional. Tú adoptas a tu compi canino, y él te está adoptando a ti a la vez. Se está forjando una relación que durará muchos años y es uno de los procesos más bonitos e intensos que viviréis juntos.

Y espero que mucho tiempo más.

Te lo cuento.

Adoptándonos va a ser uno de los proyectos transversales más importantes de Rumbo Canino para este 2020. Aunque espero, confío y deseo que dure mucho más.

¿En qué consiste?

Con Adoptándonos quiero dar a conocer otra forma de hacer las adopciones.

Quiero que se vea que, realmente, si en el proceso se pone algo de cabeza además de corazón, las adopciones se pueden hacer desde un punto de mucho más colaborativo y satisfactorio tanto para el adoptante como para el refugio o asociación.

Si este proceso se hace desde este punto de vista, también puede haber muchas menos familias que se sientan perdidas y/o frustradas cuando quieren adoptar o cuando ya tienen al nuevo compi en casa.

Colaboración con entidades

La base de este proyecto se caracteriza por las colaboraciones que hemos creado con distintas protectoras, y asociaciones de (por el momento) Catalunya.

Con ellas no solo estamos trabajando con los perros para mejorar su adoptabilidad y encontrarles la familia que mejor encaje con ellos, sino que también estamos optimizando los procedimientos de adopción.

¿Qué vamos a hacer este 2020?

Durante todo el año voy a sacar varios recursos gratuitos (guías, formularios, checklists…) para ayudar a todas las familias que os estéis planteando adoptar, estéis en ello ahora mismo o lo hayáis hecho recientemente.

También vamos a hacer un ciclo de charlas, en su versión presencial y online, sobre temas relacionados con la adopción, y eventos presenciales para que todxs podamos participar y los perros en adopción ganen en visibilidad.

¡Ah! Desde principios de año y a partir de ahora, en todas las actividades que hagamos desde Rumbo Canino (talleres, excursiones…) hay una plaza reservada para perros en adopción, ya viva en refugio o en casa de acogida.

A finales de año todo esto va a culminar con una sorpresa que me hace especial ilusión. No desvelaré nada ahora, pero lo iréis viendo con los meses.

¿Te mola la idea?

Si te apetece verlo de cerca, enterarte de todo, colaborar o participar, el primer paso es que te descargues la primera guía gratuita que he creado, en la que hablo del proceso de adaptación y los primeros pasos después de la adopción del nuevo perro.

Descarga la guía que te ayudará a que la adaptación de tu perro adoptado sea maravillosa!


Si rellenas el formulario de aquí arriba no solo tendrás la guía sino que te estarás suscribiendo a la lista de correo donde voy a ir compartiendo todo lo que haga, pidiendo feedback y enviando las noticias antes que en ningún sitio.

Y antes de finalizar este post… Quiero que sepas que voy a ser, como siempre, totalmente transparente.

De todo lo que se recaude con este proyecto, el 50% será donado a las protectoras y asociaciones colaboradoras, para objetivos concretos que publicaremos, y el otro 50% irá destinado a cubrir los gastos del proyecto, con los que también voy a ser totalmente transparente.

Todo esto lo mandaré a través de los correos electrónicos, así que si te mola la idea ¡no dejes de rellenar el formulario!

Descarga la guía que te ayudará a que la adaptación de tu perro adoptado sea maravillosa!


Si te gusta lo que lees, ¿te unes a Adoptándonos? 

¡Te veo al otro lado!