Segundo Congreso Online de Educación Canina

Consigue la guía con las 5 Claves para Revolucionar los Paseos con tu perro


Hace unos meses desde Rumbo Canino tuvimos el placer de participar en el primer congreso de educación canina organizado por Canine Service.

¡Y ahora volvemos a tener la oportunidad de participar en la segunda edición!

Es una semana entera de ponencias con muchos expertos en su ámbito que te darán ideas y herramientas para mejorar la vida con tu compi perruno.

En nuestro caso hablaremos de Enriquecimiento Ambiental. Cómo disfrutarlo e integrarlo en el día a día casi sin darnos cuenta.

Os avanzamos algunas de las ideas que ya vimos en el #RETO30DEA el año pasado y que están incluidas en el curso online de enriquecimiento ambiental (link en la web).

Enriquecimiento Ambiental

No siempre hay que tomarlo como una actividad extra. Puedes aprovechar lo que encuentres en los paseos o tengas a mano en casa:

  • Si ha llovido, aprovecha el agua de los charcos que se hayan creado. Así tu perro cambiará de superfície y podrá ir ganando seguridad con el agua si es que es inseguro con ella. Puedes hacer un olfateo alrededor o dentro del charco o incluso pasar por encima los dos juntos.
  • Aprovecha el mobiliario urbano (si está permitido) para que pise texturas nuevas y se acostumbre a todo tipo de objetos. Anímale a que suba y felicítale cuando lo logre. Rodear árboles, subir/bajar rampas, pisar rejillas, subir a bancos, etc. son las cosas más comunes que te puedes encontrar en la calle. Recuerda que no hay un objetivo concreto, ve al ritmo de tu perro y ten en cuenta su estado físico, de salud y emocional.
  • Descubre zonas nuevas. El hecho de visitar un nuevo parque, pueblo, barrio… hará que tu perro tenga muchísimo por olfatear y explorar y por tanto se enriquezca con ese nuevo entorno.

Estas son solo algunas de las ideas que explicaré en mi ponencia. Además trataremos las aplicaciones que se le pueden dar más allá de pasar un buen rato con nuestro perro.

¿Qué te parece? ¿Te animas? ¡Es gratuito!

Si te quieres apuntar al congreso te dejo aquí el link para que te registres de nuestra parte: https://go.hotmart.com/T42555161P?ap=e86f

¡Te espero!

Consigue la guía con las 5 Claves para Revolucionar los Paseos con tu perro