¿Por qué adoptar a un perro senior?

Consigue la guía con las 5 Claves para Revolucionar los Paseos con tu perro


El perro senior

Se consideran seniors a partir de los 7 años aprox.

Dependerá del tamaño, raza y estilo de vida que haya tenido, pero hay perros con espíritu joven ¡toda la vida!

Son perros con una experiencia de vida mayor. Conocen perfectamente el mundo en el que han vivido y por ello son mucho más predecibles. 

Y dirás… precisamente por eso, puede tener conductas aprendidas muy difíciles de cambiar luego ¿no? Por supuesto.

Lo mejor que puedes hacer es adoptar un perro acorde a nuestras capacidades de  tiempo, conocimiento, etc. 

Aún así, los perros aprenden TODA la vida. Pueden superar sus miedos/inseguridades, aprender a relacionarse, adaptarse a entornos nuevos… 

Cuando queremos adoptar no solo hay que tener en cuenta que nos encaje a nosotros, sino que el perro también encaje con nosotros y nuestro entorno.

¿Qué necesidades tienen?

Las mismas que cualquier perro. De hecho, requerirán menos tiempo de actividad física y mucho más de descanso. De ahí que digamos que encaja con personas tranquilas y con rutinas muy estables.

Esto no significa que no necesiten buenos paseos ni estimulación mental. No necesitarán quizás pasear por la montaña a tope cada día, pero sí salir al campo a caminar un rato y olfatear tranquilamente.

También necesitan estar estimulados mentalmente para mantenerse activos y ejercitarse. Podemos hacer entrenamiento de habilidades, juegos de olfato y de inteligencia, visitar lugares nuevos para que se estimulen, jugar con ellos a lo que les guste…

Una necesidad que a veces sí puede ser extra son sus cuidados de salud/veterinarios. Pueden empezar a surgir problemillas y que necesiten tratamientos o medicaciones. A la hora de querer adoptar un perro senior deberíamos tener una certeza de que podremos asumir esos gastos en cualquier momento. 

Otra opción, cuando buscas un perro senior para adoptar, es buscar qué tipo de ayudas o facilidades nos dan los refugios de animales abandonados para este tipo de adopciones, ya que son perros que cuestan mucho de salir adoptados y realmente muchas protectoras se implican en el proceso y ofrecen ayudas a todas aquellas personas dispuestas a ayudar a algun yayete 🙂

¿Qué nos va a aportar?

Darle a un perro senior una buena jubilación es un proceso precioso.

Muchos no quieren un perro de más de 7 años porque no quieren tener que despedirse de él pronto. Deberíamos pensar en darle los mejores años que le queden en lugar de pensar en qué pasará cuando no esté. 

Para ellos mucho mejor estar en una casa que en un refugio, donde las condiciones ambientales y sociales no son las más apropiadas. Y en cuanto a nosotros, nos sentiremos muy orgullosos de haber ayudado a un perro en su última etapa de vida.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya ayudado a entender lo que es un senior y lo que no es.

Un perro mayor no es un perro con el que no puedes hacer nada, es un perro que necesita descansar.

Y si eso se respeta y la salud lo permite ¿por qué no?

¡Por cierto! este sábado 14 de marzo tenemos el primer evento trimestral del proyecto “Adoptándonos”. Y trata nada más y nada menos que de los perros seniors. Habrá perros en adopción, talleres, charlas, y mucha mucha información. ¿Te animas? Tienes la info en este enlace a las redes o como siempre, ¡escribiendo por privado!

Consigue la guía con las 5 Claves para Revolucionar los Paseos con tu perro