Inscripción Quiero Ser Voluntario

¿Cansado de sufrir y frustrarte en el refugio?

¡Dale un vuelco disfruta de tu voluntariado en 8 semanas!

Curso Online - Quiero Ser Voluntario

Reserva tu plaza

Quizás alguna de estas situaciones te suena:

"Me encantaría ayudar pero los animales me dan mucha pena y siento mucha impotencia por no podérmelos llevar a casa."

"Quiero ayudar pero no sé de dónde sacar el tiempo."

"Ya ayudo, pero he acabado por aburrirme, desmotivarme y no sé si tengo ganas de seguir."

Nosotras también lo hemos vivido, sabemos cómo te sientes y te podemos ayudar.

Yohanna Benítez

Llevo unos 15 años en el mundo de las protectoras. Todo este tiempo he estado colaborando con asociaciones y protectoras en Canarias y en Cataluña. He dado formación de gestión de refugios en diferentes partes del ámbito nacional. Soy una de las Fundadoras de la Asociación Sos Border Collie. He gestionado el departamento de voluntariado y bienestar animal (modificación de conducta de los animales del centro) de varios centros. Llevo la parte de prácticas en refugio y modificación de conducta en animales de refugio del curso de Educanimals. He podido experimentar el trabajo diario, en la parte de clínica y la de cuidadora, por lo que en conjunto a la formación en educación canina me da una visión global y real de un refugio.

Marta Calcerrada

Soy Bióloga ambiental, antrozoóloga y educadora canina.  

Hace 10 años que entré en una protectora por primera vez, y mi vida cambió.  

He pasado por todas las fases de voluntariado, y he estado como trabajadora en un refugio, cosa que me ha dado una visión integral de todo este mundo. Desde las tareas del día a día hasta la coordinación de voluntariado, formación de voluntarios nuevos o la gestión de adopciones en varios refugios.  

Desde hace un tiempo, me he ido especializando en encontrar la familia que encaja con cada perro, ayudando a conseguir adopciones felices, sin frustraciones ni devoluciones.  

También he pasado por todas las fases emocionales que implica estar en un refugio, y sigo gestionando mis emociones día a día.  

Ahora, con Rumbo Canino, además de ayudar a las familias a mejorar su calidad de vida con sus perros, sigo colaborando con varios refugios y ayudo a las familias a encontrar a su perro ideal. 

Vamos a cerrar plazas en...

-
Days
-
Hours
-
Minutes
-
Seconds

¿Quieres ver lo que te tenemos preparado?

Te sobrepondrás a todas estas emociones y sensaciones que te vienen al pensar que quieres ayudar, y utilizarlas a tu favor.

Descubrirás cómo puedes ayudar aunque no tengas tiempo, estés en casa o no puedas aportar económicamente.

Aprenderás las claves de un voluntariado eficaz, cómo gestionarte emocionalmente y cómo todo esto afecta a la mejora del bienestar de los animales.

Puedes conseguir todo esto y mucho más.

Para ello, hemos creado Quiero Ser Voluntario

El primer curso online de formación para voluntariado, completa y adaptada a ti.

¿Un curso más? No. 

Es una formación en la que iremos de la mano contigo, durante 8 semanas completas, para que puedas tener todo lo que necesitas y aprovechar al máximo tu voluntariado en refugios.


¡Voy volando!

Quiero Ser Voluntario es para ti si quieres...

Mejorar la vida de los animales del refugio.

Ayudarles a ser más adoptables.

Entenderles y saber cómo adaptar tu trabajo a cada uno de ellos.

No sentirte perdido en un refugio y saber actuar en cada situación que se te presente. 

Conocer personas que, como tú, quieren cambiar el mundo a mejor. ¡Y trabajar con ellas!

Tener ideas de proyecto preciosas y ser capaz de desarrollarlas con éxito.

¿Qué dicen de nosotras?

Beatriz Calvo 

No dudé ni un minuto en asistir al webinar de Marta y Yohanna sobre voluntariado porque sé que lo que enseñan es de muchísimo valor y SIEMPRE te llevas algo. En mi caso era una realidad que desconocía y de la que quería saber más para poder ayudar en un futuro en alguna protectora. Con su webinar aprendí que cada granito que pongamos ya es mucho, que podemos hacer mucho más fácil la vida de los animales de refugio y que una buena formación es clave. Super recomendado ;-)

Noelia Gago

El interés en asistir a la formación de Yohanna y Marta se basó en mis ganas de mejorar como voluntaria. ¿Y por qué en esta formación en concreto? Por que conozco a Marta y cualquier persona que la conozca sabe que su amor por los animales hace de ella una gran profesional, y como he compartido voluntariado con ella ¡¡sé que transmite mucho!! ¿Cómo salí de la sesión gratuita? Uuufff por una parte por que me permitió compartir conocimientos, por otra me demostraron que una parte importante para mejorar como voluntaria radica en estar en constante formación. Salí de la charla con ganas de seguir explotando, en la formación, temas en los que no había incidido antes. Me abrió y suscitó interés por mejorar y ampliar en el tema del autoconocimiento para aportar en el voluntariado.

Clara Bonifacio 

Lo primero que quiero decir es ¡Gracias!. 

Ayer me abristeis las puertas a un mundo tan maravilloso como es el voluntariado. Llevaba años planteándome colaborar con alguna asociación pero nunca me atreví a dar el paso, no sabía como hacerlo ni con quien. El webinar me solucionó muchas de esas dudas que tenía y me han dado una fuerza y una motivación increíble, por no decir que me emocionó y me dio el pequeño empujoncito que me faltaba para darme cuenta de que quiero meter la cabeza en este mundo y aprender de unas grandes profesionales como lo son Marta y Yohanna. También, llevo un tiempo buscando cursos para formarme y cuando nos ofrecieron la oportunidad, no dude ni un minuto (le dimos al botón de inscribirnos en tiempo récord!). Ayer comentaron que siempre hay que estar en continua formación y que todo el mundo puede aportarnos algo, con lo que no puedo estar más de acuerdo, y que mejor manera de hacerlo que con ellas. Así que… ¡nos vemos al otro lado!

Alba Contreras

El webinar sobre ser voluntaria me gustó mucho ya que bajo mi experiencia plasma perfectamente todos los sentimientos cuando por primera vez empecé como voluntaria en un refugio. Si en su día hubiera tenido toda esta información seguramente hubiera sido mucho más fácil gestionar todas esas emociones y seguramente mucha gente que no dura mucho como voluntari@ tuviera esta información su punto de vista sería muy distinto. También creo que todo el mundo debería ser consciente de lo que realmente significa ser voluntari@, y muchas personas no son conscientes, no significa que sean malas personas, ni mucho menos, pero no todo el mundo está preparado para realmente poder ayudar a los animales de un refugio y en este webiner resumen todo perfectamente. ¿Por qué quiero hacer el curso? Quiero poder ayudar en todo lo que esté en mi mano, sé que tengo que aprender muchas cosas y que tengo que aprender a gestionar según qué situaciones, nunca se sabe suficiente cuando tratamos con animales y desde hace mucho tiempo tengo muchas ganas de hacer algo así y que mejor con personas que conozco y que confío en que pueden ayudarme a aprender mucho más.

Zhanghua Olmedo

Ni yo misma sabía que para ser voluntario había que tener tantos factores en cuenta y de la importancia de hacerlo correctamente, tanto para el animal como para nosotros mismos. 

Y agradezco de corazón que personas como Marta y Yohanna se entreguen de esta forma y ayuden a que este conocimiento se difunda lo máximo posible. Son amor y tienen pura vocación, me he apuntado a la formación porque de verdad promete. 

¡No me lo pensé mucho la verdad! Y es que nada malo puede salir de aquí, al contrario; experiencias, conocimiento y hasta quizás amistades. 

Quiero mejorar mi voluntariado

Vale pero... ¿Qué me llevo si entro en Quiero Ser Voluntario?

¿Qué temas trataremos?

Troncales

Masterclasses

  • Cómo movernos en un refugio, gestión de espacios y estructura de refugios para maximizar bienestar.
  • Escoger al compañero ideal de cada perro y hacer la rotación adecuada. 
  • Perros invisibles y necesidades especiales.
  • Gestión emocional humana para un mejor voluntariado.
  • Trabajo en equipo y gestión de conflictos entre el personal.
  • Gestión de adopciones
  • Ferias y actividades exteriores
  • Gestión de voluntariado
  • Casas de acogida
  • Lenguaje canino, desarrollo y profundizar en cada etapa de la vida del animal.
  • Trabajo con perros con problemas de comportamiento.
  • Enriquecimiento ambiental.
  • Comportamientos que mejoran la adoptabilidad.
  • El paseo con perros de refugio.
  • Gestión de conflictos entre animales.
  • Bienestar animal
  • ¿Cuál es la importancia de la información y por qué ayudamos a refugios?
  • Rescates 
  • Comportamiento felino
  • Legislación relacionada
  • Antrozoología aplicada a refugios
  • Patologías que derivan en problemas de comportamiento.
  • Economía del refugio
  • Fisioterapia y rehabilitación
  • Gestión emocional humana en protectoras
  • Gestión y visión de la dirección.
Entrar en Quiero Ser Voluntario ahora

Si tienes dudas o quieres que hablemos:

Escribe un mail a marta@rumbocanino.com con el asunto "Quiero Ser Voluntario" y ¡te responderemos a la de ya!

¡Te esperamos!