Aprende, disfruta y mejora la convivencia con tu compi a través del vínculo

¡Únete al Curso Online Las Bases del Vínculo humano-animal!

arrow-down

Antes de nada... ¿Cómo es el vínculo con nuestros compis?

  • 1
    Vínculo emocional o apego: 
    Estrecho vínculo emocional que hace que un individuo sienta a otro como una figura de referencia, fuente de seguridad emocional. Este vínculo con los animales de compañía puede llegar a ser emocionalmente muy potente y favorecer tanto el bienestar de estos animales como el de las personas que se vinculan y conviven con ellos.
  • 2
    ¿Para qué sirve el estudio del vínculo humano-animal?
    ✅ Promover la salud de las personas.
    ✅ Entender mejor las necesidades de nuestros compañeros, para que ellos también tengan una vida larga y mucho más feliz gracias a que el vínculo con sus humanos ha mejorado.
    ✅ La aplicación de los conocimientos en Antrozoología (ciencia que estudia el vínculo humano-animal) tiene una vertiente social: conocer los factores que favorecen este vínculo ayudan a que la convivencia sea exitosa.
    ✅ Cuando llega un nuevo miembro de cuatro patas a la familia, con las pautas adecuadas para crear un buen vínculo entre todos, se da una mejor adaptación y una adopción más exitosa.
    ✅ Si conocemos la bases del vínculo también conocemos los motivos por los cuales se abandonan perros y gatos, y se pueden llevar a cabo medidas para prevenir e intentar reducir el abandono.

Dicho esto,
el curso es para ti si...

  • 1
    Sientes que estás vinculado a perros y/o gatos y quieres comprender el por qué.
    A menudo se tacha a la gente fuertemente vinculada a los animales de “diferente” o fuera de la norma. Con este curso sabrás que la vinculación al resto de animales es algo intrínseco del ser humano y que guarda gran relación con lo empática que sea una persona. Cuanto más  conocimiento tengas de las relaciones humano-animales, más incrementarás tu autoconocimiento.
  • 2
    Quieres aprovechar al máximo la relación que tienes con tu perro o gato. 
    Conocer qué tipo de vínculo estás estableciendo con tus compis peludos te servirá para saber qué aspectos puedes mejorar. Y así podréis beneficiaros todos al máximo de la convivencia en casa.
  • 3
    Colaboras con entidades y protectoras y quieres ayudar a potenciar el vínculo humano-animal.  
    Las bases del vínculo humano-animal te ayudarán a comprender mejor por qué hay personas que se relacionan de formas muy diferentes, más o menos responsables, que otras. Así, te ayudará a mejorar el bienestar de los animales en adopción, así como a difundir mejor los fundamentos de la protección animal y a lograr promover tu entidad.
  • 4
    Quieres lograr adopciones exitosas de perros y gatos en la entidad con la que colaboras.   
    Con lo que aprenderás en este curso podrás detectar mejor aquellos potenciales adoptantes con más predisposición al vínculo con sus compis adoptados, que serán personas que se impliquen más en todo el proceso. Y también sabrás cómo, dando pautas basadas en crear vínculo, para la  adaptación del nuevo perro o gato, ayudarás a que la adopción sea un éxito.
arrow-down

¿Te apuntas y vivimos la experiencia juntos?


¡Hola!

Soy Marta Calcerrada.

Bióloga ambiental, antrozoóloga y educadora canina de formación.


He pasado varios años de mi vida con perros que tenían problemas en la calle y en casa. La convivencia no era fácil y muchos días se me acababan las ideas pensando en cómo ayudarles.


A la vez, llevo unos 12 años en refugios, entidades y protectoras tanto de voluntaria como de trabajadora, además de dedicar gran parte de los esfuerzos a las adopciones y a ayudar a las familias a encontrar al perro que encajara con ellos. Actualmente colaboro con varias entidades llevando la parte de rehabilitación y educación de los perros en adopción.


En cuanto al trabajo con las familias y sus compis caninos, algo de lo que me doy cuenta a diario es que en el momento en el que el vínculo entre todos empieza a mejorar, toda la relación cambia radicalmente, mejorando muchísimo el bienestar y la convivencia de humanos y animales.


¡Mi propósito es que puedas entender las bases del vínculo que tienes con tu perro, mejorarlo todo lo que necesitéis y que, gracias a eso, disfrutéis muchísimo más de vuestro día a día, mejorando vuestra relación y calidad de vida! 




¡Hola!

Soy Paula Calvo. 


Desde niña crecí en la compañía de otros animales, lo que me llevó a quererlos y respetarlos.


Tras varios años trabajando en otros sectores en los que no me sentía cómoda ni realizada, me di cuenta de que lo que realmente me motivaba era el contacto con los animales, por lo que decidí formarme para comprenderlos mejor. Me formé y trabajé como educadora canina y etóloga y, simultáneamente, me dediqué a las intervenciones asistidas con animales.


También estuve colaborando en una entidad que manejaba más de 500 animales abandonados, viviendo las dificultades en este entorno.


Esos años de ver cómo funcionaba el sector de los animales de compañía y cómo se sufría, hicieron que me percatara de que algo no iba bien: los abandonos no frenaban y muchas familias no estaban dispuestas a hacer esfuerzos por sus compis con problemas de comportamiento.


Allí pensé que era necesario enfocarlo de otra manera y que yo, que de base era científica (Licenciada en Bioquímica) debía poder hacer algo. Por ello, desde 2011 me centré en capacitarme para poder conocer y aplicar la ciencia en todo aquello que tuviera que ver con la interacción humano-animal, estando en el mundo académico y logrando ser la primera doctorada en Antrozoología de España. Así, estoy dedicándome a la plena acción, a través de la ciencia aplicada, a fomentar un vínculo sano y beneficioso entre personas y animales.

¿Qué va a tener el Curso Las Bases del Vínculo humano-animal?

El curso online donde podrás aprender todo lo relacionado con el vínculo entre los humanos y los perros y gatos, y tener herramientas para que, a través de ello, podáis mejorar vuestra convivencia y calidad de vida.

4 semanas de trabajo


El curso dura 4 semanas con todo el seguimiento. Cada semana se desbloqueará un módulo nuevo con toda la teoría, vídeos y ejercicios prácticos.

Acceso a todo el material de por vida

Tendrás acceso a todo el material de manera indefinida, así podrás adaptar el curso y el trabajo a tu ritmo, el de tu perro y hacerlo en tus horarios.

Aprende a tu manera.

4 Módulos de trabajo

No has de trabajar absolutamente todo lo que haya en el curso. Está pensado para que puedas y trabajar lo que necesites, adaptándolo todo a tu caso.

Material de trabajo adaptado a ti


Tendrás las clases en vídeo, las presentaciones, plantillas...

¡Para que aprendas al máximo!


Mírate las clases cuando quieras, el curso está hecho para que lo adaptes a tu vida.

Grupo de Facebook para alumnxs


Si te apetece, una vez entres al curso puedes entrar a la comunidad de alumnxs del curso del Vínculo humano-animal. Allí los conocerás, compartiréis ideas, dudas y creciendo juntos. Nosotras estaremos también por allí!

Acceso a todas las actualizaciones

Además de las sesiones y el material de esta edición del curso, también tendrás acceso a las sesiones las de las próximas ediciones.

Y cada vez que actualicemos el curso con nuevos materiales, estudios renovados o ejercicios, también lo tendrás incluido.

arrow-down

¿Qué veremos en el curso?

Te dejo aquí el índice del curso aproximado (siempre me adapto a lxs que estéis dentro):

Módulo 1: Las bases del vínculo

Módulo 2: Cubriendo necesidades

Módulo 3: Aplicaciones prácticas para trabajar día a día

Módulo 4: Conclusiones y consejos finales

¿Tienes dudas?

Aquí tienes las más comunes:

¿Cuál es el precio del curso?

¿Cuál es el siguiente paso si me registro?

¿Cuánto tiempo voy a tener que dedicar al curso?

¿Cuánto dura el curso?

¿Durante cuánto tiempo tengo acceso al curso?

¿No has encontrado respuesta a tu pregunta?

¿Vienes? ¡Te esperamos dentro con todo preparado!

>