Tened una vida juntos, ¡cada día mejor!

Curso de Enriquecimiento Ambiental

Aprende a ser su mejor guía, fortalece vuestra relación y mejora su calidad de vida para ver a tu perro más feliz, tranquilo y satisfecho.

Tu compi perruno es ese compañero de vida, quizás, más especial.

Está siempre a tu lado, te hace sonreír y te da su amor incondicional.

Estoy segura de que quieres lo mejor para tu compi.

De eso no hay duda alguna.

Pero a veces, esto puede ser bastante agotador si sientes que no lo estás consiguiendo… ¿Verdad? 😪

En esos momentos de «no sé qué más hacer», quizás desearías:

  • Aprender cómo cubrir las necesidades de tu perro mientras jugáis juntos, aprovechando al máximo cada ratito que pasas a   su lado.
  • Encontrar un sitio con información e ideas útiles, de manera ordenada y a tu ritmo para que entiendas perfectamente cómo empezar a satisfacerlo.
  • Saber exactamente cómo trabajar con cualquier problema de conducta que tenga tu compi canino y no abrumarte con el poco tiempo que puedas dedicar a ello.
  • Ayudar a tu compi a gestionar mejor el día a día y prevenir problemas de conducta.
  • Disfrutar de cada actividad juntos.

 

Todo esto porque lo que más te importa es entender a tu compi perruno y no sabes por dónde empezar

¡Respira, porfa!

Te cuento cómo.

Aprende a ser su mejor guía, fortalece vuestra relación y mejora su calidad de vida con el Curso de Enriquecimiento Ambiental.

Puede que ya sepas algo o hayas practicado por tu cuenta, pero por si tienes dudas, voy a desglosártelo un poco.

Empecemos por el principio.

¿Qué es el Enriquecimiento Ambiental?

Es un conjunto de acciones y actividades que buscan modificar el ambiente de los animales (domésticos o en cautividad) para mejorar su bienestar y calidad de vida.

El enriquecimiento ambiental promueve comportamientos que son apropiados, instintivos y propios de la especie (el perro) a la vez que mantiene su mente estimulada.

Lo mejor: es más fácil de lo que podrías pensar.

Te lo demuestro con un ejemplo rápido y sencillo:

Esconde trocitos muy pequeños de comida para que los pueda buscar olfateando por la casa, o durante el paseo (actividad muy importante y propia de la especie).

¡Será muy divertido (tanto para ti como para tu compi)!

Vale, pero ¿cómo se beneficiará tu compi perruno del Enriquecimiento Ambiental?

El Enriquecimiento le dará más herramientas para decidir cómo actuar según en qué situaciones porque ahora no las tiene en su repertorio para emitir.

Es decir: si un perro tiene más diversidad comportamental, es posible que cuando se aburra busque opciones para distraerse en lugar de entrar en bucle ladrando, rascando, etc. 

A la vez, un perro que tiene miedo a otros perros, pero que tiene mayor diversidad comportamental, puede reaccionar de manera mucho más equilibrada (mirando al guía, dándose la vuelta, leyendo mejor al otro perro, pidiendo mejor tu ayuda) que de otra forma.

Otros ejemplos podrían ser:

  • Esconderse detrás de algún lugar cuando tiene miedo y no salir en horas.
  • Ladrar excesivamente y muy fuerte.
  • Frustrarse (por no poder tener lo que quiere en ese momento) y no saber cómo gestionar la situación.
  • Conductas compulsivas (ladridos, hacer círculos sobre sí mismo, etc.).

Si un perro se estresa y ladra mucho en compañía de otros perros, el Enriquecimiento Ambiental puede ayudarle para que sepa manejar sus emociones evitando conductas que le puedan hacer daño (o a otros).

Mejorará el uso que le da a su ambiente. Imagina un cachorro que está aburrido en casa, no tiene enriquecimiento. Es posible que empiece a mordisquear el sofá, las patas de las sillas, a rascar la puerta, abrir armarios para ver qué encuentra.

Si se aburren, los perros tienden a buscar distractores allí donde estén. Y si les damos los adecuados, usarán de manera positiva el ambiente: jugar con nosotros, descansar, etc., pero no destrozar, romper, morder, rascar, entre otros.

Cuanto más proactives la mente de tu perro (le des opciones y actividades para que su ambiente y rutinas estén más enriquecidas), mejor afrontará los retos del día a día.

Tendrá más habilidades para gestionar sus emociones y podrá salir, más tranquilamente, de la situación en la que se vea metido.

Ahora sí.

¿Cómo enriqueces el ambiente de tu compi perruno?

Curso de Enriquecimiento Ambiental:
todo en un solo lugar

Bases científicas

Conocerás el porqué.

Práctica

Conocerás el cómo.

6 Módulos 100% prácticos

Ahorra tiempo y esfuerzo con toda la teoría, vídeos, audios y más de 40 ejercicios prácticos. Evita buscar cada vez por internet. Lo tienes disponible desde ya ¡para que tu perro y tú empecéis a disfrutar!

Material adaptado a ti

Tendrás las clases en vídeo, presentaciones, hojas de trabajo, plantillas y material en audio. El objetivo es que aprendas al máximo.

Acceso a todo el material de por vida

Aprende a tu manera y a tu ritmo. Será como tu biblioteca de contenidos. Puedes recurrir siempre que quieras en función de vuestras circunstancias y necesidades.

Módulos de entreno independientes

Adapta el curso a tus necesidades y las de tu perro. No has de aplicar absolutamente todo lo que hay. Está pensado para que te puedas marcar objetivos y practicar lo que requieras.

Acceso a todas las actualizaciones del curso

También tendrás acceso a las sesiones grabadas de la edición anterior, y las de las próximas. Verás nuevos materiales, retos, estudios renovados o ejercicios

Ideas para crear tus propios juguetes y herramientas

Para que disfrutéis a tope del curso, en la mayoría de los ejercicios te propongo crear tus juguetes y herramientas a partir de materiales reciclados que se pueden hacer fácilmente en casa. Ahorra dinero y ayuda al medio ambiente, reutilizando.

Contenido ordenado fácil para ti

Sabrás exactamente qué hacer, cómo empezar y dónde seguir. No sirve de mucho darte una lista de retos o juegos sin más. Eso lo puedes encontrar en internet.

¡Espera, espera! Hay algo más:

Aprende con los expertos

Conocerás cómo aplican el Enriquecimiento Ambiental otros compañeros del mundo canino.

Resuelve tus dudas

Debajo de cada lección puedes poner todas tus dudas, que estaremos resolviendo tanto mi equipo como yo.

Como puedes ver, más que un curso es una experiencia que disfrutarás al lado de tu compi 🐶✨

Mi recomendación: Adáptalo a tu perro y ¡repítelo tantas veces como os apetezca!

Mi propósito es que puedas entender las bases del vínculo que tienes con tu perro, mejorarlo todo lo que necesitéis y que, gracias a eso, disfrutéis muchísimo más de vuestro día a día, ¡fortaleciendo vuestra relación y calidad de vida juntos!

¿Te apuntas y vivimos la experiencia?

Soy Marta Calcerrada, fundadora de Rumbo Canino.

Hace ya más de 13 años que me dedico, de una forma u otra, a acompañar a familias multiespecie a mejorar su calidad de vida a través de la educación canina y la convivencia basada en la empatía, el entendimiento y el vínculo humano-perruno.

Todo me ha llevado a ver como, cuando trabajamos de manera integral no solo con el perro sino también con la persona que le acompaña, los resultados y la mejora en la convivencia se multiplican de forma exponencial.

Por eso trabajo junto a mi compañera Liceray Araujo, fundadora de Liceray Coach Multiespecie, para poder acompañarte a ti en tu desarrollo personal a la vez que a tu perro en la educación canina.

Si realmente deseas hacer más feliz a tu perro, también a través de tu propia felicidad, y estás dispuesta a comprometerte de manera responsable encontrar las herramientas adaptadas a tu familia multiespecie para mejorar vuestra calidad de vida juntos, nos gustaría poder tener una sesión gratuita contigo para conversar sobre tu situación y ver cómo podríamos acompañarte a conseguir tus objetivos y los de tu perro. Sin compromiso.

¿Quieres saber más sobre la historia de Bru? 🐶👇

Bru fue mi primer gran maestro perruno 💜

Aunque era de carne y hueso, era un perro invisible.

De esos que las personas no ven, porque son mayores, tienen graves problemas de salud o reaccionan de manera agresiva si tienen miedo.

Nos conocimos en el refugio, hubo muchísimo feeling y, después de 4 años allí, él era muy mayor, estaba enfermo y parecía que solo saldría adoptado si me lo llevaba yo de allí… Me independicé y lo adopté.

Nos convertimos en familia y él me regaló el hecho de crecer como persona, como nunca había vivido.

No siempre fue fácil y, algunos días, se me agotaban las ideas sin saber cómo ayudarle.

El Enriquecimiento Ambiental nos dio luz y diversión: paseos, olfateo y ejercicios de confianza en sí mismo, conmigo y con el entorno, entre otros.

Fue una alegría total, Bru se presentó más como él mismo, sus miedos e inseguridades disminuyeron. ¡Incluso cambió con las visitas! Por fin lo veía feliz 😍

Él me inspiró a formarme para ayudar a personas y familias que, como tú y como yo, conviven con los problemas que presentan sus perros y se desviven para mejorar la situación.

 

perro

perro-playa

Antes de seguir, pausa rápida.

Araceli y sus chicos quieren contarte algo:

"Estoy flipando. De verdad."

¡El Curso de Enriquecimiento Ambiental fue un reto muy divertido para mí y mis chicos!

Hay tantas, tantas ideas para aplicar que WOWWWWW. No paro de recomendárselo a mis conocidos. Espero que alguno se anime a realizarlo, sé sobre seguro que no se van a arrepentir. 

Me abrió la mente y me ayudó a ver el mundo desde el punto de reutilización para mejorar el enriquecimiento con objetos del día a día. Mis chicos ahora tienen la mente más abierta y se prestan a colaborar en los retos que les presento.

 

En mi caso tengo perros con diferentes actitudes y todos y cada uno de ellos disfrutaron y fueron avanzando con los retos propuestos del curso.

Por ejemplo, en el caso de Cooper, que lleva 10 meses aproximadamente en casa, ha pasado algo que me tiene flipando. 

Hoy se ha sentado a poca distancia de mí mientras yo colocaba el lavavajillas en los armarios. No ha parado de observarme y se ha relajado tanto que ¡se le cerraban los ojos!

Prácticamente me ha visto colocar cientos de lavavajillas y siempre salía de la cocina y se alejaba bastante. 

¡Así que lo flipo! 

Está cambiando mogollón gracias, sobre todo, al Enriquecimiento Ambiental.

 

¡Mil gracias Marta por entrar en nuestras vidas y «retarme» a entrenar con mis chicos!  Estoy muy contenta de haberte conocido.”

¿Quieres conseguir algo como lo que han logrado Araceli y sus chicos?
Sigue leyendo 👇

¿Qué veremos en el curso?

Si realmente quieres que veamos cómo ayudarte a tu perro y a ti a mejorar vuestra calidad de vida, lo primero es que te comprometas contigo misma. Este ratito y el de la llamada es para ti y para tu perro, exclusivamente.

✔️ Conoce los estudios, fisiología del sistema nervioso y por qué es tan importante el Enriquecimiento Ambiental.

✔️ Aprende el lenguaje canino, las necesidades del perro y cómo cubrirlas.

✔️ Cómo trabajar el vínculo con tu compi.

✔️ Cómo aplicarlo en refugios y con perros en adopción y qué estándares de trabajo son necesarios para asegurar el bienestar animal.

Disfruta con tu compi de múltiples retos, actividades y juegos para vuestra casa.

Por darte ejemplos, voy a mencionarte solo dos: en el curso vas a poder crear tu propio puzzle casero y disfrutar de unas deliciosas brochetas caninas con toda la seguridad del mundo. 

Disfruta con tu compi de un montón más de retos, actividades y juegos fuera del hogar.

Por ejemplo: verás cómo aprovechar los árboles y otros elementos que os encontréis en el paseo y veréis cómo empezar a practicar una habilidad nueva para disfrutar mientras aprendéis, ambos, cosas nuevas cada día. ¿Cuál será?

✔️ Practica con diferentes retos correspondientes a refugios. ¡Los podrás adaptar para vuestra casa también!

✔️ Conoce el Enriquecimiento para perros seniors, cachorros, perros jóvenes y adultos, con problemas de salud, déficits sensoriales (ceguera, sordera…), entre otros.

✔️ Estudia el Enriquecimiento Ambiental como complemento a una terapia conductual (no te explicaré cómo hacer la terapia ya que este curso no es para esto, sino cómo ayudarte del Enriquecimiento Ambiental para complementar todo lo que hagas).

✔️ Conoce la teoría y la práctica de la propiocepción y pistas de confianza. 

✔️ Recibe las bases teóricas acerca de perros en adopción, mejora de la adoptabilidad, adaptación de un perro recién adquirido o adoptado, entre otros.

Podrás ver las entrevistas que hago a diferentes expertos para que sigas aprendiendo de todos ellos. Cada vez que haga una nueva, la verás aquí.

Accede a las sesiones en vídeo que hemos tenido para resolver dudas frecuentes en la comunidad de Facebook y los webinarios de seguimiento de las diferentes ediciones que ha habido del curso. ¡Lo tendrás todo y podrás aprender de todxs tus compañerxs!

TESTIMONIOS

¿Qué dicen las familias que ya
forman parte del curso?

TESTIMONIOS

¿Qué dicen las familias que ya forman parte del curso? ​

perro-peruano

Sara y Wayqui

Beatriz, David, Nila, Mel y Nek

Livia, ACDC, Electra, Yin y Bris

Raquel, Yolo y Nicté

Elena, Buddy y Xana

Empieza hoy a fortalecer vuestra relación y calidad de vida juntos.

¿Te apetece?

Apúntate ahora al curso por 87€

¿Quieres ser la mejor guía de tu compi y verlo feliz, tranquilo y satisfecho?

¿Tienes dudas?

Resuélvelas aquí:

Cuando te registres, recibirás un correo con el recibo de la transacción y, al cabo de un ratito, un correo mío con los datos de acceso y la bienvenida al curso. 

Si no recibes nada mándame un correo a marta@rumbocanino.com, que estoy ahí para ayudarte.

Como puedes ir a tu ritmo, realmente depende de ti.

Cuanta más implicación pongas por tu parte, mejores resultados vais a conseguir.

La teoría no te va a llevar más de 2 horas a la semana y la práctica va al grano, no vas a tardar nada en verla. Te daré opciones para que lo adaptes a tu día a día y puedas aprovechar el tiempo al máximo.

Eso sí, tendrás trabajo para MUCHO más que para algunas semanas, así que ¡tómatelo con calma!

Lo que tú quieras.

Sí, puedes hacerlo a tu ritmo, sin ningún problema.

Puedes hacerlo todo seguido si te apetece, o ir poniéndolo en práctica poquito a poco, usándolo como biblioteca de contenidos.

Cada perro es un individuo diferente, como los humanos. El Enriquecimiento Ambiental se tiene que adaptar a sus condiciones y necesidades específicas.

No te preocupes, en el curso aprenderás cómo adaptarlo a tu caso porque entenderás mejor a tu compi.

Puedes acceder pagando con tarjeta de crédito/débito, o Paypal. Recuerda que puedes pagar con Paypal aunque no tengas una cuenta allí. 

Si algún tema no queda claro, podrás preguntarme lo que necesites en el apartado de comentarios de la academia.

Este curso no es para personas que no tengan implicación y/o no quieran comprometerse para mejorar la calidad de vida de sus compis caninos.

Esto no es una varita mágica. No la tiene el curso ni la tengo yo. Tampoco tú.

Es como ir al gimnasio: ¿quieres resultados? Aplica.

Mándame un correo electrónico a marta@rumbocanino.com y ¡hablamos largo y tendido!

Te estamos esperando.
¿Qué dices, te vemos dentro?

© 2024 RUMBO CANINO | Todos los derechos reservados